Resurrect The Dead – Electric Monolith

Resurrect the dead Electric Monolith

Estamos seguros de que tendremos en cuenta la carátula de Resurrect the dead de Electric Monolith a la hora de escoger nuestras Mejores Portadas de mayo. El trío catalán presenta las diez canciones que componen su debut, con la colaboración del sello alemán Nasoni Records y el nacional Red Sun Records.

Su música nos retrotrae a una época de explosión creativa y libertad, los maravillosos años 70. El hard rock cuenta en ellos con poderosos aliados. Tanto es así que el grupo toma los elementos esenciales del género en aquella época y los hace propios.

De este modo tenemos las guitarras pesadas de entonces, el tono y tempo de voz propio de bandas como Led Zeppelin o Black Sabbath y en definitiva la conjunción de sonidos que nos recuerda el olor a los vinilos vetustos.

El trasunto queda pulcro a Electric Monolith. A este respecto hemos de destacar la labor del estudio de grabación barcelonés La Atlántida, creadora de este filtro cercano al lo-fi, esa distancia.

La música del trío se ve influida por la psicodelia de finales de los 60 que coincidió con el auge y expansión del rock duro en Estados Unidos y el mundo anglosajón. Ressurect the dead no es un mero viaje al pasado en el Delorean de nuestros auriculares (¿cuál es el equivalente de esta metáfora para los 70?¿El ácido?), es un refuerzo para los comienzos de toda esta movida, un canto de amor.

Y uno ejecutado con mano firme y mucho conocimiento de causa, hemos de deciros. Los solos de guitarra típicos del momento, los cruces de batería, el motivo y modo de las melodías instrumentales y vocales… Electric Monolith han mamado el hard rock clásico a fondo y en esta referencia dan forma a todo ese bagaje.

Ressurect the dead supone una grata sorpresa en nuestros días, un agujero negro intertemporal desde 2018 por el que caer con gusto. Este sonido mantiene intactas a día de hoy sus masas de fieles, por lo que Óscar, Ramón y Pepo no lo tendrán difícil para hacerse querer por el público.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s