La Gestación Del Kaos – Konsciente Stado

La gestación del kaos Konsciente Stado

El grupo de Torrejón de Ardoz (Madrid) Konsciente Stado publica un EP como adelanto de su nuevo material, al que dedican adjetivos como ‘horrorcore’ o ‘death rap’. Y ya nos conocéis, no hemos podido resistirnos a subirnos en la atracción. Estas cinco pistas se engloban en La gestación del kaos; producen Evil Dead Beats y el miembro del trío Saer el Gris.

Se trata de canciones cortas, de unos dos o tres minutos. Guiñan al rap hardcore aunque con bases hip hop afiladas, frías, cortantes. En consonancia, los MCs cantan con voces graves que retiran limpieza al resultado final.

Las letras aportadas son -vale, podríamos esperarlo teniendo en cuenta el nombre del conjunto- pesimistas y oscuras en un sentido más death (ahora lo entendemos) que shoegaze, post-punk o black, por poner un símil guitarrero.

La gestación del kaos no contiene un valor artístico muy alto, si bien nos gusta que recuperen las formas del rap español primigenio, ese que te arrollaba antes de que el victimismo y el ego lo ocupase casi todo.

Por sí, los dos maestros de ceremonias interpretan en español casi en la totalidad del trabajo. La fusión de bases y micrófonos pretende darnos una mala sensación, una inquietud y no lo consigue. En suma encontramos un rap rápido original en sus bases sencillas y noventeras -allí comenzó la carrera de los miembros-.

Sentimos curiosidad por la puesta en escena de Konsciente Stado en vivo; si juegan con algún tipo de escenario preconcebido, o una pose distinta a la acostumbrada en la última década.

Su rap aporta menos de lo que pretenden hacernos creer, y aun así no nos disgustan por entero. Tienen un rollo propio que amas u odias. La idea es creativa, si bien puede pulirse; no todo consiste en sonar improvisado, el rap sube de la calle al salón cuando nos encerramos en un estudio.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s