Sencillo Pero Contundente – Por La Calle Del Pescado

Sencillo pero contundente Por la Calle del Pescado

El grupo procedente de Astorga (León) Por la Calle del Pescado lleva algún tiempo dándole vueltas a composiciones propias, ordenándolas y revisándolas. Pero el proceso ha concluido: ya tenemos en nuestro auriculares su primer álbum de estudio con 11 canciones en su interior y Sencillo pero contundente por nombre.

El sexteto cuenta en su formación con dos guitarras, piano y violín amén de los instrumentos habituales en las bandas de rock. Y es que eso es lo que nos traen, guitarreos y golpes de batería como motivo de existencia.

Vayamos por partes. Las instrumentales del grupo se mantienen en pie, con el elemento exótico/folklórico que supone la inclusión de Andrea cuerdas al hombro. Eso sí, aparecen tímidas la mayor parte del tiempo, sin explotar por completo su potencial.

Quizá sea problema de la ecualización u otros procesos propios de la producción, pero aparenta que instrumentales y voces viajan en carruajes distintos. Las voces… ahí queríamos llegar.

Juan ejerce como cantante principal con voz rasgada y un estilo particular. Nos recuerda en su cadencia, constancia y golpeteo al Rosendo de canciones como Masculino singular en algunos fragmentos. En otros sencillamente canta con esfuerzo y voz rota. No negamos que sea personal, algo tirando a rock urbano pero con técnica más vacía.

La conjuntura entre instrumentales suaves -cierto que la batería repiqueteante rompe la magia- y los gritos del vocalista otorga un contraste interesante que no aleja de nuestra mente la idea de que aquí se están haciendo cosas mal, en esencia la producción pobre y la falta de melodía y criterio a las voces.

Sencillo pero contundente contiene ideas salvables, pero la banda debe parar, tomar aire y meditar sobre los palos que cargan en sus ruedas. Apostar más, diversificar las instrumentaciones y los alegatos compositivos, tomar en serio cada nota.

Por nuestra parte señalamos detalles: Por la Calle del Pescado puede potenciar su sonoridad folk alegre, dejar a un lado los ritmos evidentes y las letras obvias, pensar en un rock más complejo y vívido, menos plano. Crecer lejos de la superficie, vaya.

Cuatro Regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s