Padrino Buffalo 1 – Casas Y La Pistola

Padrino buffalo 1 Casas Y la Pistola

Con esta extraña portada -todavía no sabemos si nos gusta o no- nos llega lo nuevo de Casas Y la Pistola, antes conocido como José Casas Y la Pistola de Papá (t.c.c. The Village Green Experience). Lleva por nombre Padrino buffalo 1 y se trata del primero de los tres EPs que tiene previstos editar entre este año y el que viene. Editan con su propio sello, Stiffsur Record.

En este breve nos dejan dosis de pop dulce deudor de la vertiente power del género. Del mismo modo entendemos esta referencia tras los cambios musicales en España que trajo consigo el movimiento indie en los últimos años, al que se adhiere Padrino buffalo 1 aun sin pretenderlo.

Las tonalidades generales del trabajo apelan a un pop naíf, con teclados vistosos en los efectos sonoros. Viajan al rock cuando lo consideran oportuno sin por ello romper la dinámica general. Juano Azagra pone sus seis cuerdas en el tema Mal de altura.

Casas Y la Pistola mezcla con gracia sus elementos, nos da un pop independiente que no llega a futurista ni a retro, si bien juega con las etiquetas. Padrino buffalo 1 se nos deshace en las manos por un eclecticismo no siempre favorecedor. ¿Dónde acaba el arte y comienza la arbitrariedad?

Otra de las taras del álbum es su escasa originalidad con unos trucos muy gastados en España durante la última década y aun antes. El grupo encantará a los autodenominados melómanos de pelo largo, vinilo y las ya generalizadas gafas de pasta.

Por lo pronto Casas y La Pistola ejecuta su música sin directrices específicas, se gusta a sí mismo y con eso les basta. El modernismo terminará cuando deje de sonar la música, así que bailemos mientras podamos.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s