Cecilia Payne – Cecilia Payne

Cecilia Payne Cecilia Payne

Parece que se ha puesto de moda llamar a tu grupo con un nombre de persona sin que ninguno de sus miembros se llame así. El cuarteto Cecilia Payne no tiene ninguna Cecilia entre sus filas. Lo que sí tiene es un EP de cuatro canciones recién salidas del horno estudio.

Se engloban bajo nombre homónimo al del grupo y su duración individual es de unos cuatro o cinco minutos. Manufacturan un pop shoegaze con las voces relajadas de Barezi y Jone al frente.

Aun con la oscuridad parsimoniosa que suele impregnar el género escogido por estos jóvenes de Bilbao, Cecilia Payne suena luminoso por momentos gracias a una selección bien escogida de estructuras rítmicas y riffs guitarreros. Ell@s mismos admiten la influencia del surf rock y de la música noventera en este trabajo.

La producción de Aingeru Malaxetxebarria (copia-pega guapo ahí, sorry) nos permite disfrutar sin problemas de las canciones, sumando un aspecto semi lo-fi que encaja con la dinámica general del grupo. Cecilia Payne se incrusta en el movimiento indie a través de sus sonoridades opacas a la par que intrigantes; no desentonará con tus discos de Belako en la estantería.

El grupo incluye elegancia y sutileza a sus composiciones, nos atrae a su mundo gris pasional. Su propuesta resulta homogénea pero el formato corto les ayuda a brillar. Se lo montan sencillo, se lo montan muy bien.

El ‘sonido Cecilia Payne’ no inventa nada pero consigue la naturalidad necesaria para triunfar en los circuitos nacionales. Ajustan las variables con destreza y el resultado es un EP que los pone en movimiento a buena marcha. A falta de evolución y carretera, el disco nos convence como debut.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s