Párpados – Párpados

Párpados Párpados

El grupo de Torrelodones Párpados prometió a sus seguidores una primera referencia grabada y han cumplido. Se trata de un EP de tres pistas y de unos 16 minutos de duración total que ahora presentan como debut homónimo.

Su música devocional electrónica parte de la inspiración ambiental y de ahí van construyendo sus canciones, su parte vocal, su minimalismo agregado en forma de pop rock experimental.

Acuden a nuestra mente las canciones de Alt-J aun cuando dista bastante de lo que escuchamos; será por el tratamiento al micrófono con filtros, buscando la belleza aguda y suave de la vocalización como si de un instrumento más se tratase.

Los hilos que mueven las canciones de Párpados aparecen evidentes al oyente tras varias escuchas, y aun así las emociones que logran transmitirnos permanecen. Si consideramos que se trata de una primera aproximación al estudio de grabación comprendemos al esfuerzo detrás de este puzzle electrónico y eléctrico.

La paleta de colores con que el cuarteto pinta nuestro cerebro es realmente amplia sin salirse de un esquema básico y efectivo. Les queda mucho camino por recorrer, esto es así, pero hasta el momento los de Torrelodones nos dejan más esperanzas y alegrías que decepciones.

Su apuesta experimental nos trae promesas de excelente música en el futuro, un disparo de advertencia a navegantes confundidos. Minimalismo psicodélico, pop ultrasintético, electrónica alternativa… las etiquetas van y vienen, la originalidad permanece.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s