The Lie Inside Your Mouth (Part II) – Person Person

The lie inside your mouth Person Person

En octubre del año pasado Person Person editaba la primera parte de The lie inside your mouth. Ahora liberan otras seis canciones como continuación de aquel trabajo y con el título The lie inside your mouth (part II).

Repiten fórmula con un pop marcado por la sintetización de sonidos aunado con bases instrumentales sencillas y deudoras de la escena indie nacional. Cuentan con cierta languidez emocional, un paroxismo contrariado, un minimalismo disimulado con capas superpuestas.

Para Person Person la composición como tal pesa menos que la conformación de ambientes específicos, de mundos pequeños en que ubicarnos. Para ello tiran de sonoridades específicas escogidas con buen oído y dispuestas sobre la mesa artística en un orden concreto.

La banda nace como resultado de la explosión alternativa y crece a caballo entre su Cataluña natal y el Canal de la Mancha en sus influencias. The lie inside your mouth (part II) supone una colección bien traída de momentos y sonidos, una emoción contenida en el pecho de sus creadores.

El trío prueba que el tiempo de lo indie no ha pasado, aún queda quien dé sentido a saltarse la norma sin alardes ni estridencias, desde el interior de uno mismo. No es una maravilla rompedora de álbum, vale, pero nos aporta suficiente como para guardarlo con cariño en un cajón de la memoria.

Person Person tiene técnica, recicla ideas viejas para transformarlas en útiles ideas semi-nuevas. Muestra sus dos caras con coherencia intestina y por poco no alcanza el séptimo redondo. Bien hecho.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s