Disciplina Y Ganas De Aventura – Caniche

Disciplina y ganas de aventura Caniche

El caso de Caniche nos resulta peculiar: tanto su EP debut de 2012 como el larga duración de 2014 se llaman igual que la banda. Para su segunda referencia extensa cambian de táctica. Disciplina y ganas de aventura contiene nueve composiciones de las que ya pudimos escuchar En el club privado y Mil nombres de mujer el año pasado.

Caniche hace gala de un sonido oscuro y un paroxismo interpretativo y vocal propio. Su música puede catalogarse dentro del post-rock. Piezas breves en que el salto de las normas métricas supone la esencia.

Las guitarras gritan y chirrían como materialización de la desesperación y posmodernismo de sus miembros. La disonancia como forma de vida, Disciplina y ganas de aventura nos recuerda a los excesos de la movida madrileña, a unos Putilatex menos humorísticos y nada electrónicos.

Caniche es un grupo apto para los alternativos entre los alternativos, para quien decida que cualquier previsibilidad sonora supone una debilidad artística. Y para los amantes del chirrido lacónico de una guitarra en el lado oscuro del rock.

Para mayor gloria del incendio, las nueve canciones contienen una sonoridad plana y repetitiva, amén de una letra que pretende ser provocativa al tratar temas turbios y que no lo consigue. Este shoegaze indisciplinado y con ganas de llamar la atención esconde una composición instrumental media.

El modernismo de Caniche no nos convence; no aporta nada que no hayamos escuchado ya dentro y fuera de nuestras fronteras, y su ejecución técnica no pasa de aceptable. Comentadnos los incondicionales del género vuestra visión del trabajo; por aquí no ha triunfado.

Cuatro Regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s