World Domination – ExCx

World domination ExCx

Un EP homónimo de 2015 y el sencillo Wc/bg del año siguiente han bastado a los almerienses ExCx en el formato corto. De este modo su nuevo trabajo World domination nos llega en largo con diez pistas rápidas -rara vez llegan a los tres minutos-. Edita Base Record Production.

Si todavía no les conocéis debéis saber que ExCx le da a esto del thrash metal rápido y sin concesiones. En línea con su portada, sí. La batería de Paul White apenas cesa su cabalgar, con las guitarras de David Ruiz e Israel Montoya sirviéndonos velocidad en vena.

En su labor de vocalista Manolo Fatboy acierta de pleno al ceder el protagonismo principal a la instrumental, y atacar con una técnica directa y poco depurada, con visos de nu metal en los fragmentos menos acelerados. Por lo demás toma los ejercicios del thrash y los hace propios sin galardones y con suficiencia.

Los ritmos agresivos y cortantes del metal ochentero viven en las cuerdas duras de ExCx, algo estilo Angelus Apatrida con un sentido menor de la Historia y la herencia artística. En la composición la banda demuestra pulso y ganas de llevarnos por delante.

No se contentan con el repiqueteo de las baquetas y la apisonadora del bajo; interpretan el thrash como un género en que la velocidad y la potencia sonora no está reñida con la formación de riffs melódicos con capacidad de respirar dentro del maremágnum.

La descarga sonora de ExCx merece mejor trato técnico a la producción. Su música nos transporta a una época de descreimiento, melenas al viento y fogosidad. Frente a quienes se acomodan en un metal frío y estático, esta banda recupera el espíritu primigenio del movimiento. Un ejercicio positivo para la escena, paso adelante para ellos.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s