Donde Tú Te Escondes – Miguel Dantart

Donde tú te escondes Miguel Dantart

El cantautor procedente de Madrid Miguel Dantart da estos días a su discografía en estudio un nuevo compañero, en forma de EP bajo el título Donde tú te escondes. Contiene cinco canciones e incluye la colaboración de Miguel Ángel Collado en la versión a piano de Dolores y José.

Abre fuego con el sencillo Se llamaba Frida (rodajas de sandía), canción dedicada a la artista Frida Khalo. En consonancia la canción muestra influencias instrumentales propias de América Latina, esa frescura húmeda, esas ganas vitales.

Miguel Dantart aporta ritmos y melodías alegres aunque reservadas. Parte de su buen hacer estriba en los añadidos instrumentales, que aportan versatilidad y vida a los temas. Aun en canciones más sosegadas como A la luz de Instagram vemos esa pasión por el detalle sonoro.

Miguel Dantart ejerce mejor como compositor musical que como liricista. Sus letras aparecen directas y faltas de poesía o metáfora. Sabemos de qué nos habla desde el minuto primero, descriptivo. Se aleja así de la canción de autor que se acostumbra en nuestro país y escribe historias más próximas al pop de finales del siglo pasado.

El cantautor deja su poso en lo relativo a aportar instrumentales ricas en matices, asignatura pendiente en muchos artistas nacionales más volcados en un guitarreo más o menos consistente. Miguel Dantart puede agradar así a un público más amplio en tanto deja en cada canción su fragmento coreable y emotivo.

Donde tú te escondes puede servir para adentrarnos en la música del madrileño, en tanto cada pista nos da una cara distinta de la misma persona. Musicalmente agradable y resultón, el EP se defiende por sí mismo en el maremágnum cultural de hoy.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s