Cosmos Infinito – A68

Cosmos infinito A68

Desde Almazora (Castellón) nos llegan las dentelladas sonoras de A68 -nada que ver con la carretera del mismo nombre, imaginamos- en forma de álbum en largo. Lleva por nombre Cosmos infinito y promete volarnos la cabeza. Veamos si lo consigue.

Cuenta con 10 canciones de entre dos y tres minutos de duración independiente por regla general. Se trata de punk hardcore con letras violentas y ritmos muy rápidos, herederos del crust anglosajón y el anarcopunk.

Consiguen esa sensación de abigarramiento mental (hemos tomado prestado el adjetivo de una de sus canciones) que el hardcore punk más agresivo y loco tiende a buscar. Sin irse por las ramas, con una frecuencia de golpeo propia también del death metal por ejemplo.

A68 conforma ambientes oscuros y pesimistas, sintiendo ese hálito combativo al mismo tiempo con una música concentrada en la opresión sonora. Abandonan la desnudez reiterativa de sus bases más contundentes en algunas de sus pistas para crear melodías punk rock en fragmentos específicos.

Cosmos infinito sonaría mejor con una producción más limpia -ojo: no hablamos como tal de la fidelidad de la grabación-. Vale lo mismo si al micrófono nos propusiesen líneas más distinguidas o propias.

En definitiva encontramos un álbum veloz y sucio como un puñetazo en un after, y que aun así sabe medir sus capacidades; para la marcha para experimentar u ofrecernos una exhibición menos continua. A68 toca diversas sub-secciones del hardcore y del punk libre y ardiente.

El álbum puede implementar mejoras, redondear un tanto su sonido e incidir en los esquemas musicales menos esperados. Aun así en la Comunidad Valenciana encontramos un exponente a tener en cuenta en estas lides. Tendremos que seguir la pista a estos amantes del sonido Discharge.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s