Corbs – Capità Pilgrim

Corbs Capità Pilgrim

Las discográficas No Me’n Records, El Mamut Traçut y Bestial Netlabel se alían con motivo del lanzamiento de Corbs, segundo disco de estudio de los barceloneses Capità Pilgrim tras el Coloms de 2016. Se trata de nueve canciones de las que ya pudimos escuchar Amor i coets y Aixafamerdes.

Su música trata un rock’n’roll alternativo oscuro en sus sonoridades -ellos mismos hablan de influencias del emo o el grunge, si bien no caen en ninguna de estas categorías-. El punk tiene su propio espacio en Corbs.

El vocalista Víctor Vallejo -junto a Jordi Morata- ataca las canciones en catalán desde un registro a la voz rígido, banal, que no despega aun con los efectos de producción. En éste aspecto el productor Ferran Giralt no comete grandes tropelías ni consigue tampoco que Capità Pilgrim suene propio o llame nuestra atención con poder.

En sus ínfulas emotivas e independientes, el quinteto nos da un resultado más plano de lo que le convendría debido a unos sonidos rugosos reiterados a lo largo y ancho del trabajo. La pobre puesta en escena en este aspecto eclipsa una composición rítmica que de otro modo hubiese brillado más en nuestros auriculares.

Capità Pilgrim no ejecuta mal su trabajo, pero éste sí adolece de diversos elementos propios del amateurismo que le restan valor artístico. En lo técnico la grabación ha de enfocarse con mayor desenvoltura, mientras que las ideas del grupo no terminan por plasmarse con la naturalidad y la variedad que piden.

Éste encorsetado Corbs nos pide un cielo más despejado para volar libre sin algunas de las ataduras que aquí observamos. A las canciones les falta organicidad, mejor acuerdo entre instrumentos y abrir espacios sonoros para respirar sin problemas. El álbum nos deja más indiferentes de lo que le conviene; Capità Pilgrim tiene ante sí margen de mejora artística.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s