The Hit Of Your Life – Paradise Phantoms

The hit of your life Paradise Phantoms

Por la portada sobre estas líneas no hace falta explicar a qué hemos venidos hoy, ¿verdad? Paradise Phantoms toma su nombre de la película El fantasma del paraíso (1974) de Brian de Palma y tras el éxito de EPs como Hoverboard! (2016) o el más reciente Tights and jackets (2017) el trío repite formato con las seis canciones que contiene The hit of your life.

Manufacturan funk electrónico propio de finales de los años 70 y la década de los 80. Añaden eso sí elementos de la electrónica contemporánea, con guiños a nombres como Daft Punk. El resultado suena clásico sin perder el norte.

De esta forma Paradise Phantoms logra un disco no tan bailable como cabría esperar (reitero: ‘no tanto’) en favor de la composición, de los arreglos, de los detalles que dan valor al conjunto. The hit of your life supone un homenaje a una época gloriosa, emulando todos los elementos que hicieron del boggie y el funk de discoteca un movimiento rompedor.

El mayor logro del disco es meternos de lleno en otro mundo, que nos olvidemos del 2018. Cuesta encontrar referencias así hoy en día, cuando el funk ha sido relegado en el pensamiento melancólico de nuestra generación.

En The hit of your life las canciones incluidas cuentan con una calidad desigual entre ellas, unas se prestan con mayor ímpetu a nuestros oídos, lo que desfigura en tanto un trabajo en corto como este. El verdadero hit de Paradise Phantoms está aún por llegar, y mientras tanto aceptamos este EP con agrado.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s