Out Of Nowhere – Fuzz Forward

Out of nowhere Fuzz Forward

Gracias a la labor de Spinda Records (quienes nos trajeron el When the water smells of sweat de The Dry Mouths) podemos escuchar Out of nowhere, trabajo firmado por el cuarteto Fuzz Forward. En este lanzamiento colaboran Red Sun Records, Discos Macarras y Odio Sonoro, amén de los propios Spinda Records.

Se trata de ocho composiciones en que entremezclan elementos del rock stoner con el progresivo, así como incursiones del alternativo en un resultado que se aproxima al art rock en sus intenciones y al doom en sus esquemas sonoros.

Fuzz Forward no se queda en la línea evidente, en cada pista trata de aportar un gesto, una diferencia suficiente para atraer nuestra atención. Y lo consiguen. Sus sonoridades no aparecen innovadoras, si bien es cierto que unir en los mismos fragmentos la rugosidad del doom, los golpes stoner y los marcos sonoros de la vertiente alternativa les sale bien en conjunto.

Out of nowhere luce propio, con sentido. Una de las bazas en que el grupo puede mejorar es la producción. Jordi Vaquero -al mismo tiempo bajista de la formación- se encarga de este apartado técnico con una maña suficiente, sí, pero a todas luces no ha exprimido las ideas de su grupo al máximo, queda mucho que rascar ahí.

El cuarteto tiene ideas interesantes entre manos y por el momento no ha sabido desarrollarlas como es debido. Sus esfuerzos a la composición se agradecen aun cuando -solo en algunos momentos- no aciertan. Han de pulir los detalles que les delatan como una banda en progreso de solidificación.

Fuzz Forward no puede salir a torear en estos momentos, pero varios colores de su trabajo nos hacen depositar esperanza en ellos. Serán los ritmos controvertidos, serán los efectos instrumentales orgánicos, serán los dificultosos estilos atacados con valor.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s