Mortevida – Espacea

Mortevida Espacea

Una vez afincados ambos en Barcelona, los projectos artísticos Éter y el brasileño Camaleônica pudieron fusionarse, dando así lugar a Espacea. El trío presenta su debut Mortevida, diez canciones editadas por Rebited con el que pretenden dar un golpe sobre la mesa y catapultarse.

Para ello han apostado por un acercamiento ecléctico a la música independiente. En su receta se mezclan bases electrónicas ambientales, arreglos de cuerdas, líricas interpretadas con languidez y sonoridades propias de la vertiente latinoamericana de la electrónica de raíz.

Prima el apartado electrónico sobre el folklore americano. En Mortevida se cuida la composición de planos, se pone atención al detalle nimio en tamaño pero importante sobre le conjunto. Del mismo modo se da prevalencia a las instrumentaciones sonoras, a la forma musical y su evolución en cada corte.

La ambientación pausada y relajante nunca nos permite reposar demasiado tiempo en la calidez húmeda, con líneas melódicas difusas como hoja en blanco sobre la que escribir y otras activas y recurrentes.

El trabajo de Espacea denota un esfuerzo grande, una visión de la electrónica ambiental diferencial e influida por el folklore heredado del Brasil natal de sus miembros. En un sentido diferente (más sinuoso y menos humano), el intento nos recuerda a los ritmos de Nicola Cruz, por dar un ejemplo.

Mortevida tiene sus pros y sus contras. Triunfa como conformación de ambientaciones sólidas en sí mismas, en el tono de la composición. No lo hace sin embargo a la hora de transmitir emociones más allá de sutiles reinvenciones. Debut a considerar como piedra base para crecer.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s