Esas Cosas – Sin Mala Intención

Esas cosas Sin Mala Intención

El grupo vasco Sin Mala Intención se estrena en estudio con el debut Esas cosas, un compendio con diez canciones en la estela de “Sabina, Fito & Fitipaldis, Quique González, Los Rodríguez” en sus propias palabras. Edita Rock CD Records.

En efecto se trata de rock con aires de autor, en tanto el también letrista de la formación Gorka toma protagonismo sonoro. Aquí encontramos el primer problema. El vocalista no trabaja como se debe su esfuerzo al micrófono, le escuchamos tonos de principiante, dejes de los que huir.

No alcanza su voz a la gravedad urbana del rock castizo, tampoco a la jovialidad fresca del rock alternativo. Gorka canta fuera de su registro natural, tratando de sonar a otro y el ejercicio no le funciona como él quisiera.

Otro cantar es el apartado instrumental que aportan sus compañeros de travesía. Sin Mala Intención ejecuta un rock deudor del pop rock español más inofensivo y por ende más cercano a nuestros momentos de asueto. Y lo hacen con una técnica y una sabiduría prácticas, prefiriendo contenerse y mimar cada apartado antes que desmadrarse.

Las letras del grupo no nos dicen demasiado más allá de mensajes directos y personales de juventud (y esos versos que no riman con nada ni eran necesarios). Las tonalidades de las canciones nos atraen como la gravedad a la manzana; lo mismo vale para unos ritmos y unas estructuras no por evidentes mal conducidas, ni mucho menos.

La edición física de Esas cosas nos llega cortesía de la banda en formato digipack con una cuidada decoración interior -fotografías literarias y apacibles-. El libreto sujeto por una pestaña de cartón cuenta con 20 páginas en blanco y negro a excepción de las páginas centrales con fotografías, los agradecimientos y la contraportada con el cuarteto posando. Incluye además créditos y letras.

En suma, Esas cosas de Sin Mala Intención les sirve como carta de presentación. Una sin demasiados galones que lucir. La banda crea instrumentales sólidas y con alma, pero en lo relativo al trabajo del frontman, su mejorable posición tira hacia abajo del conjunto. No se puede vestir tan punky con líneas de guitarra tan dulces.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s