Lioness Den – Woman Fyah

Woman fyah Lioness Den

Hasta el día de hoy no habíamos escuchado nada de Lioness Den (que recordemos), y el álbum Woman Fyah nos brinda la oportunidad perfecta para adentrarnos en su mundo. Edita el sello discográfico Makka Dubba.

La artista procedente de Islas Canarias nos trae dosis de reggae mezclado con R&B, donde la música de raíz, el dub o el dancehall jamaicano tienen su propio espacio. En sus canciones apreciamos la calidez rítmica de la música isleña actual.

En Woman fyah se antepone la instrumental electrónica, situando a la vocalista en un cercano segundo puesto, siguiendo las melodías con su voz clara y exótica a la par. El disco cuenta con líneas de saxofón, trompeta o guitarra entre otros instrumentos.

Lioness Den consigue una fusión natural entre la electrónica, la música de raíz y el reggae, permitiendo que su resultado pueda ser disfrutado con igual efecto por los seguidores de estos estilos generales.

No solo se nos proponen instrumentales con base atractiva, sino que la intérprete demuestra categoría al micrófono; tomando los elementos característicos de estilos diversos conforma su propio terreno creativo, un universo acelerado y con personalidad.

Woman fyah consigue que nos interesemos por los músicos tras el título, que tratemos desde el respeto y la admiración un género que no se estila demasiado ni en esta página ni en la escena nacional. Tienen nuestro visto bueno.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s