Mejores Portadas (Abril de 2018)

Motherless Nühn

¡Bienvenidos a mayo! Las lluvias comienzan a dar paso al sol en su plenitud que nos achicharrará de aquí a unas semanas. Como cada cambio de mes, esta web os trae nuestra selección con las mejores carátulas que nos ha dado abril. Si pincháis sobre ellas os llevarán a la correspondiente reseña.

1. Oro. Motherless – Nühn

Lo más alto del podio va este mes para Nühn, quien con un efecto sencillo y hasta algo burdo en algunas partes obtiene lo que venía buscando. Como un lienzo rasgado, la imagen se difumina en piezas. Cada una de ellas -comenzando por el ojo superior que atrae nuestra atención a primera vista- se ordena en nuestra mente para conformar una ficticia recreación de la mirada protagonista, expresiva y cansada.

2. Plata. Histeria – Ummo

En segundo puesto tenemos a Ummo, trío que no solo nos deja buen rap electrónico sino que además nos regala esta maravilla. Cada elemento de la portada (desde el blanco y negro a los detalles más nimios, pasando por la tipografía del título) ha sido confeccionado para transportarnos a una realidad futura de desolación y ausencia de vida, de violencia y dominio del más fuerte. Acorde a su contenido, la fuerza de la imagen habla por sí misma.

3. Bronce. Signs – África G Project

Para nuestro cierre hemos abandonado los grises y las ideas oscuras gracias a África G Project. Su portada para Signs recurre al clásico rostro en primer plano (que también tenemos en Pacífico 360 o en I’m here for you, por ejemplo), pero acierta incorporándole elementos distintivos. Tenemos una mirada afligida y profunda y unas manos manchadas de negro. ¿Grasa, petróleo, tinta? La referencia a la iconografía asociada a África es evidente, más aún con el bien llevado texto marcado en el rostro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s