Histeria – Ummo

Histeria Ummo

El retorno de Ummo a nuestro auriculares se produce una vez al año como la Navidad o el IRPF. Aun cuando Quién mató a Mr. X vió la luz en octubre, ya toca nueva dosis en formato EP con cinco canciones. Colaboran Sullen Silent Smoll y Shrlstn.

La mayoría no les conoceréis, pero este trío madrileño lleva desde 2014 aportando a la escena su visión del trap y el hip hop. Como ellos mismos señalan se aproximan aquí a lo más visceral de su interior, con letras desgarradas en consonancia con las voces.

Combinan electrónica pausada y de sonoridades frías con una ejecución al micrófono directa y deudora del screamo, compartiendo ambos aspectos el protagonismo. Histeria es música desesperada, una vía de escape a la frustración, al caos y a la oscuridad de la época en que vivimos.

Es por ello que la propuesta resulta personal, insólita. Las composiciones electrónicas pueden no suponer un giro claro a lo que estamos acostumbrados a escuchar, pero sirven bien al fin para el que fueron creadas: lanzarnos al pozo de Ummo.

Guiñan a la música nacional anterior al 2000 con su particular versión realista del Adiós papá de Los Ronaldos. Lo hacen además en la canción que da nombre al conjunto.

Histeria nos gusta. No lo hace por su devenir artístico y técnico como tal, sino por la conjunción que logra arrancarnos el pecho del tirón. Fusionan la muerte y la vida en un gris desconsolador, una ambientación lograda con elementos sencillos dispuestos con tino. A veces no hay que volar muy alto para dibujar las nubes desde arriba.

Siete Bueno

Un pensamiento en “Histeria – Ummo

  1. Pingback: Mejores Portadas (Abril de 2018) – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s