Black Wolf – Sonic Waves Project

Black wolf Sonic Waves Project

Una conjunción desconocida unió al trío que conforma Sonic Waves Project en Madrid. Con su primera referencia, Black wolf, nos comentan que su intención va más allá de lo musical: pretenden unir a músicos y creadores, pensadores y artistas; encaminar su talento hacia la solución de los problemas globales. Vale que la idea así descrita suena utópica, pero si es por nuestro apoyo, que no quede.

Su presentación de estudio queda compuesta por ocho cortes independientes. Impregnan su pop rock con un pie en el folklore de una ambientación mística. Arreglan con tiento las canciones a la busca de tonalidades poco habituales.

En su esfuerzo triunfan a medias. Black wolf cuenta con fragmentos maduros y trabajados y al mismo tiempo con algunas taras -la interpretación al micrófono adolece cierta simplicidad por momentos-. Muchas de las ideas con que parten de estudio relucen por sí mismas, e intuimos que la ejecución no ha sido tan limpia y meditada como debería.

A caballo entre el rock alternativo sobrio y un cierto minimalismo estético en sus compases, el debut de Sonic Waves Project salta hacia adelante y pone a sus miembros bajo los focos con un puñado de buenas razones. Sus pretensiones de independencia creativa respecto de los sonidos generales no siempre ganan la batalla, y aun así se hacen agradecer.

En lo técnico la banda quiebra algo más. La producción es desigual (merecen más atención a la ecualización), lo mismo que el acierto en la composición. El trío tiene visos positivos, capacidades para mejorar en futuras referencias. Por el momento han de trabajar sobre los instrumentos y la partitura lo que en sus cabezas debe sonar genial. Apostemos por sus aires diversos en espera de que amplíen horizontes y puesta en escena.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s