El Testamento Del Sol – Lagartija Nick

El testamento del sol Lagartija Nick

Siempre es un placer asomarse a la música de Lagartija Nick. En noviembre lo hicimos con motivo de Crímen, sabotaje y creación. Ahora nos llega El testamento del sol, una colección de tres canciones escritas por el fallecido Jesús Arias -hermano del vocalista de Lagartija Nick, Antonio Arias- dedicadas a su amigo y líder de The Clash Joe Strummer. Virgin Records y Universal Music España editan.

Las experiencias de Jesús Arias nos llevan a su contacto con Strummer, al lamento por su pérdida y a todo lo que les unió en vida. La banda aprovecha su entrada al estudio con motivo del homenaje a Nada Surf Tu aura brilla más para dejar constancia sonora de su trabajo.

El guitarreo propio de Lagartija Nick se pone al servicio del incipiente punk clásico y naciente, dejando a un lado el rock típico de la banda. Tal vez los versos no fueron escritos para acompañar a la música del grupo; las rimas se sacrifican y los músicos dan su particular visión sonora de las escenas narradas.

Cabe decir que mantienen su personalidad compositiva, esa mezcla de independencia espiritual y normativa, alterna a los dolores. El testamento del sol consiste en un ejercicio sentimental, con colofón en el tema Sun testament que da nombre al conjunto. Aquí escuchamos a los protagonistas Jesús Arias y Joe Strummer, sus palabras sobre una base liviana.

En líneas más esperanzadas o tristes, Lagartija Nick ofrece un breve motivo propio. Interpretan por necesidad, dejan constancia de una verdad ajena con especias de la casa. El amor a Granada, a la poesía, a la vida.

Contienen ritmos sencillos adornados con los detalles inigualables que en ellos suponen una firma. Los amantes de Lagartija Nick y su música no pueden dejar pasar este EP. El testamento del sol da fe de una amistad, de un lamento, de dos vidas.

Seis Interesante

Más de Lagartija Nick | Crimen, sabotaje y creación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s