Furies – Furies

Furies Furies

Conocíamos a Furies por el sencillo de dos caras Weer gonna have some fun de 2016, y ya teníamos ganas de saber qué podía ofrecer el trío madrileño en formato larga duración. Nuestros deseos se cumplen con el LP homónimo de diez canciones. Editan Teenadelic Records y Contra Records.

Su estilo musical nace desde el puro rock’n’roll glam de los años 70 en Reino Unido. Por tanto encontramos canciones movidas con estribillos y riffs de guitarra atractivos al oído desde la primera escucha. Creados para resonarnos.

Furies no abusa de los vicios actuales en cuando a composición, permite que su música se centre en el clasicismo del movimiento y así aportar temas tan frescos como añorantes, medidos en su desarrollo en la búsqueda de un objetivo artístico claro.

El peso principal recae sobre María, líder de la formación en tanto aporta el desarrollo de la guitarra junto a su voz, con dejes riot grrrl suaves. El rock’n’roll en Furies nos retrotrae a pistas de baile y movimientos imposibles de cadera.

El disco aparece homogéneo en sonoridades y estilos, si bien los amantes del género no tendrán problema alguno con ello. La duración de cada canción ronda los tres minutos, permitiendo descargas suficientes y no excesivas.

El trío de la capital logra lo que esperábamos de él: emular, resucitar y poner en valor el glam rock desenfadado de varias décadas atrás. Con eso nos basta, más cuando ejecutan su música con precisión cuadriculada. Un ejercicio de remembranza saludable y recomendado a los seguidores del glam o el rock primigenio a secas.

PD: Furies incluye entre sus diez temas Weer gonna have some fun y su versión de Nutbush city limits de Tina Turner e Ike -su anterior sencillo-, por lo que tenemos todo su material en un solo trabajo. También hay versiones como la afamada Get out of Denver de Bob Seger.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s