Punto Y Aparte – Caso Omiso

Punto y aparte Caso Omiso

A razón de disco cada tres años y en vista de que su segundo LP Desórdenes emocionales vio la luz en 2015, Caso Omiso regresa a nuestros altavoces en las 12 pistas que incluye Punto y aparte. Edita Rock CD Records.

En el álbum colaboran miembros de Desakato, Senador o Mala Reputación. Caso Omiso se circunscribe al rock urbano nacional. Sus guitarreos y piezas de batería resultan llamativos, traídos con buena mano. Los ritmos cambian continuamente, lo que siempre da versatilidad a las composiciones de este género.

Uno de los puntos álgidos de los asturianos estriba en la voz de Pumuky; tiene ese algo atractivo, poderoso y verdadero. Y eso que no tira del registro grave de fumador empedernido que en el rock español suele venir acompañado de líneas vocales pobres.

Caso Omiso toma influencias evidentes de bandas como Extremoduro y todo lo que siguió a su éxito. Deudores de una escena saturada, los juguetones riffs de guitarra, las estructuras diferenciales y la compenetración orgánica del trío les lleva un paso por delante.

Su sonoridad instrumental queda demasiado impregnada del legado norteño en lo que a urbano se refiere. Aun así le sacan punta al lápiz. En esta tercera referencia el cóctel sabe delicioso, con letras, ejecución e ideas maridando.

La edición física de este Punto y aparte nos llega en jewel case adornada al detalle; una calavera y un cuervo en su galleta y definida gravilla al fondo. El libreto de 12 páginas incluye las letras junto a imágenes relacionadas, así como los agradecimientos correspondientes y los créditos artísticos.

Caso Omiso es necesario. Retoma la faena de sus ilustres antecesores para abrir nuevos caminos y conectar con el mañana. Echamos a faltar mayor riesgo en estudio, esa chispa que les encumbre y que atraiga al público en masa. Hasta aquí el sendero asciende, a la espera del siguiente recodo.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s