Exodus – Fungus

Exodus Fungus

Hemos tenido que esperar algunos años pero al fin Fungus están de vuelta en nuestros altavoces. “Más pesados, más duros, con más thrash y epicidad”, según ellos mismos afirman. Sus nuevas ocho composiciones se engloban bajo el título Exodus.

Se trata de un álbum más extenso que Psychonaut (2007) y Sizigia (2013) en tanto añaden una duración superior a los siete y ocho minutos a muchos de sus temas. Su estilo continúa alegremente preso del stoner metal, de la psicodelia dura y del heavy metal como base creadora.

Cuentan con un sonido pesado que no se detiene. A nuestro parecer la sonoridad de sus trabajos luciría mejor con una diferenciación más evidente respecto del sonido heavy manido y algo disperso. Tanto es así que los fragmentos más psicodélicos o nutridos de efectos de producción sobresalen por regla general.

Mención especial merece la portada, obra del propio Fernan ‘Matus’, bajista al tiempo que vocalista de Fungus. Por desgracia Exodus continúa sin mostrarnos a una banda inspirada a la composición de esquemas en cuerdas; su sencillez a la hora de crear riffs y bases gruesas pesa en su contra.

Varios de los elementos que componen el trabajo de cabo a rabo no resaltan en tanto han sido escuchados con anterioridad, Fungus no pone esa chispa alocada que ha hecho grandes a algunas bandas. El tímido trabajo de post-producción, los filtros sonoros, las líneas sorprendentes por inesperadas, las arrebatos stoner y thrash… son lo que da la nota alternativa; una explosión en este sentido restaría obviedad a la mezcla final.

No podemos decir que Exodus no nos guste, pero sí que no nos ha hecho saltar de la silla. Demasiado constreñido o limitado, medidos los pasos a seguir, muestra que Fungus puede evolucionar todavía -algo siempre positivo-, probar y equivocarse como camino ascendente.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s