Txerokee – Txerokee

Txerokee Txerokee

Conocemos al grupo Txerokee con su EP del mismo nombre. Se trata de cuatro canciones editadas por el reputado sello Rock Estatal Records, casa de La Banda de Fesser, Pervy Perkin o Tregua. Siendo así, ¿quién se resiste a darles una escucha?

La banda madrileña se caracteriza por su punk rock. Las estructuras y los ritmos se asemejan más al punk, así como el método para encarar las voces -si bien es cierto que el rock urbano acude a nuestra mente del mismo modo-. Las guitarras y sus sonidos nos aproximan al rock nacional.

Txerokee ataca las canciones desde la velocidad, sus impresiones no dejan respirar al cerebro. Cabalgamos sobre letras reivindicativas y dedicadas a los fuera de la ley. De ahí el nombre del EP, intuimos.

El trabajo dura apenas 10 minutos, una descarga en eléctrico para despertarnos física y mentalmente. Batería y cuerdas nos arrancan movimientos al compás. El grupo no apuesta por la novedad sin embargo. Esto es punk rock de manual. Ejecutado con genio, estamos de acuerdo.

Su sencillez le apunta el tanto de la dirección recta, del golpe al pulmón. A cambio entregan las posibilidades de diferenciarse de muchas otras bandas similares. Txerokee ha sido diseñado como interludio social para casa y en especial para romper al respetable en directo con riffs crudos. La producción limpia -dentro del género- completa el cuadro.

El formato físico de Txerokee nos llega en funda de cartón en que su parte trasera completa la fotografía de portada (lástima no poder abrirla). Con el tracklist y los créditos técnicos en su parte posterior, la galleta copia la caratula sin mucha imaginación.

Se trata de la primera referencia de estudio que les escuchamos: como presentación suena suficiente en lo técnico e invariable en su creatividad, apto en cualquier caso. Advertimos en cambio que esta receta no se sostendrá como plomo en un largo. Txerokee no podrá jugar al despiste siempre.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s