Sci-fox – The Foxholes

Sci-fox The Foxholes

Fundados en 2006, The Foxholes lleva dándonos un álbum cada dos años de media, como ellos mismos admiten. Su más reciente referencia lleva por nombre Sci-fox y queda compuesta por seis pistas más un tema añadido, la revisión de Cada miércoles, editado originalmente en el disco Com o doin fier no de 2010.

The Foxholes se adscribe sin complejos al rock en una vertiente progresiva. Conjuga fragmentos guitarreros con otros leves o minimalistas. En su composición obtienen fuerte peso el sonido de guitarra rasgada. Sin embargo no se trata en exclusiva de un compendio a las seis cuerdas.

Sci-fox se precia con aderezos interesantes, arreglos instrumentales atinados en su ubicación. La banda aporta luminosidad en la ejecución de estudio a unos cortes que podrían haber acabado como plana superficie en manos más ociosas.

El trío de Barcelona ocasiona mayor impacto en el oyente con sus instrumentales que en los fragmentos en que la música se vuelve monótona para dar cabida a la voz, siendo ésta menos llamativa y más amateur de lo que el grupo merece. Todavía puede trabajarse más la línea de micrófono.

En su parsimonioso desarrollo The Foxholes consigue sonoridades atractivas. No evitamos pensar que había pentagrama para darnos unas conjugaciones rítmicas más versátiles, así como una mayor capacidad de apertura en términos de sorpresas e inclusiones anómalas.

El formato físico de Sci-fox nos llega en digipack protegido por una funda de plástico -detalle siempre a tener en cuenta para su mejor conservación en nuestros estantes-. Cuando lo abrimos tenemos las letras de las canciones en el cartón izquierdo y una pestaña con los créditos protegiendo el redondo en el derecho. Una puesta en físico tan somera como agradable a la vista.

Con su trayectoria artística a cuesta, The Foxholes nos regalan un álbum suficiente en términos generales pero con regusto agridulce. Sus buenas sonoridades podrían aprovecharse mejor, del mismo modo que varias de las ideas que planean sobre el disco pierden empaque en su ejecución.

Estupendas intenciones, ingredientes sabrosos y un resultado final impropio de los dos aspectos anteriores, vaya. Dejen cocer unos minutos más la mezcla y pruébenla antes de servir.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s