Jamonas – Jamonas

Jamonas Jamonas

El trío madrileño Jamonas se estrena en esto de la música de estudio con un EP homónimo. Se trata de seis canciones breves de lo que ellas denominan ‘ironipop’ o ‘tontipop’, al gusto del consumidor.

En efecto, se trata de pop dulzón con mucha guasa que aportar, en la estela del movimiento indie en su versión más garagera y grrrl. En consecuencia las letras de Jamonas no destacan por su lirismo. Ni nosotros hemos venido a eso, oigan.

El EP sigue una línea clara, con un juego de instrumentos destinado a colorear nuestros oídos y sumergirnos en una receta no por ya usada con anterioridad menos fresca si se sabe conducir con estilo.

En consonancia con las bandas del género, Jamonas cuenta con bases rítmicas deudoras del punk, una interpretación vocal entre ochentera y moderna de dos o tres décadas después. Y sí, soniditos electrónicos para completar la mezcla.

El grupo ejecuta bien, aun cuando uno de sus principales defectos más allá de la consabida homogeneidad de un trabajo breve estriba en su incapacidad por aportar ideas realmente nuevas pop punk de brillantina. Quizá por ello piezas más melancólicas y personales como Sigo en Madrid atraen nuestra atención.

Jamonas no nos convence para escuchar su EP en bucle. Su falta de creatividad genuina -que su espíritu rebelde y directo no compensa- y una factura técnica mejorable tiran hacia abajo de su primera referencia. ¿Por qué Jamonas? Vale, el rollo gracioso siempre gusta, pero si rascamos hay poco más a destacar.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s