Res – Lo Ramonet

Res Lo Ramonet

Bajo el nombre artístico Lo Ramonet se encuentra Ramón Fernández, quien tras formar parte de proyectos como Kalhash o El Senyor Seguâh inicia carrera en solitario con el EP de cinco canciones Res. Edita la discográfica Microscopi.

Lo Ramonet se circunscribe al ámbito de la música de autor. No se conforma sin embargo con un acústico de guitarra solitaria, el artista añade múltiples elementos sonoros y arreglos que dan vitalidad a su propuesta.

Sus canciones alternan el espíritu optimista propio del mestizaje catalán con la melancolía de ático oscuro y copa caliente sobre el tresillo. Muchos opinamos que así debe lucir una presentación discográfica: variada, mostrando todas las aristas y capacidades de su autor.

Lo Ramonet ejerce con soltura al micrófono y no duda en llevar su estilo por las sendas enrevesadas. Desde el pop a la electrónica, su viaje abre la puerta del cantautor-compositor completo. La producción de Oriol Casas ayuda a Res en su intento por permanecer en nuestro recuerdo. Un sonido limpio y ejecutado con mano diestra echa el resto.

Este ejercicio de arte impropio y liviano merece situar a su creador en los titulares de los medios especializados. Más allá de su magnífica interpretación de estudio, Ramón Fernández encuentra su aliado en el doble salto mortal que supone rebuscar lo ya escuchado y tornarlo un álbum personal y atrevido.

La edición física de Res ha sido liberado en formato funda de cartón. En su contraportada leemos el listado de canciones y los créditos técnicos y artísticos del disco junto a una fotografía acorde a la portada, como también lo está la satinada y bien trabajada galleta.

Lo Ramonet puede guiar a muchos autores en su pozo de “el acústico intimista ha muerto”. Su debut suena fresco, distinto a la mayoría de propuestas nacionales y preciosista en sus post-producción y en sus ideas originales. Si ya sabíamos nosotros que Microscopi no da puntada sin hilo.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s