Rostoll Vol. 2 – Rostoll

Rostoll Vol. 2 Rostoll

El grupo procedente de Lérida Rostoll comenzó su andadura en nuestros auriculares este enero con su primer volumen homónimo. Dos versiones -de Misfits y Nofx- les sirvieron como arranque. En Rostoll Vol. 2 repiten fórmula, en esta ocasión con adaptaciones de Descendents, Minor Threats y sus queridos Nofx una vez más.

Temas rápidos de punk rock sucio. Primer toque de atención: el álbum cuenta con una producción mejorable. Lo repetimos una y otra vez, el punk, el garage o el lo-fi también cuentan con técnica propia y mimos a la grabación, el resultado final no es solo cosa de composición.

Los catalanes ponen letra en el idioma de su comunidad a los tres cortes. La ecualización también merece una vuelta de tuerca. En cuanto a las versiones poco negativo que reseñar. Su música toma los elementos del género y los sigue al pie de la letra.

Rostoll propone pocos cambios o características propias al punk. Eso tira hacia abajo en nuestra valoración. No encaminan su estilo hacia una personalización, hemos escuchado esto antes y nos resta interés.

A las voces optan por el grito -nada que objetar- en lugar de cuidar el micrófono. Vale, dejemos las tintas por un momento. El grupo homenajea a sus bandas admiradas, y defiende las canciones con la capacidad suficiente respetando una base plana. Ni tan mal, que dicen. Es lo que hay, quien quiera que lo tome. Y a seguir la fiesta.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s