Chaos – Nora Norman

Chaos Nora Norman

Con un puñado de canciones en YouTube y un primer EP homónimo -amén de formar parte del colectivo Dremen- la catalana residente en Madrid Nora Norman ha levantado pasiones entre un gran público. En los últimos días edita su primer larga duración con Chaos como nombre. Y por supuesto no podíamos pasar de largo. Editan Mad Moon Music y Gran Sol.

Se trata de diez canciones con algo más de media hora de duración total. Una de sus características esenciales estriba en tomar el soul -un género muy poco representado en nuestro país- y ejecutarlo con una maestría envidiable.

En sus sonoridades y estructuras instrumentales toma prestados elementos propios del funk o el R&B. Como no podía ser de otra forma el gancho principal en Chaos se encuentra en la voz de Nora Norman, en un projecto que emula a los que nos llegan de divas desde Estados Unidos.

No es que alcance registros sorprendentes, pero sabe tornarse melosa o provocativa según le pida la canción. El grupo de músicos que la acompaña hace el resto para situarla bajo los focos de ascendencia anglosajona. Nuestro reconocimiento a su labor.

En términos generales el álbum no abusa de arreglos irrealizables en la práctica del directo, pone a Norman al frente en todo momento, sirviendo la música como vestido para su garganta. Encontramos cortes intimistas y otros más cercanos al hit de radiofórmula, siempre sin abandonar el soul que la ha llevado a amasar seguidores en los últimos años.

Este primer LP nos recuerda por qué salió del anonimato con su propuesta. Su público objetivo se encuentra entre la juventud que sigue a Beyoncé, Whitney Houston, Mariah Carey o The Weeknd.

Puede que Nora Norman tenga aspectos que pulir en un futuro, como su homogeneidad, su encorsetamiento y sus registros generales, pero nos congratula que se haga música soul de este calibre en nuestra tierra en lugar de importarla de millonarios extranjeros.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s