Osezno – Osezno

Osezno Osezno

El disco homónimo de Osezno es y no es al mismo tiempo su debut. Tras varios años de composición y ensayos en el local, en 2017 editaron su primera referencia. Fue tal la acogida de la maqueta y del público en la treintena de conciertos que siguieron que tras fichar por Rock Estatal Records la banda no optó por firmar una nueva referencia: prefirió re-editar la presente y darla así a conocer a un mayor número de gente.

En lo estilístico Osezno camina entre el groove metal, el stoner y el hardcore. Incluso añaden elementos del punk, con especial incidencia del micrófono capitaneado por Grego Ruiz. Una mezcla particular con la contundencia y los sonidos graves como alma común.

El resultado es un cóctel sonoro directo y punzante que debe arramblar con todo en vivo. Guturales, ritmos cortantes acompasados con otros veloces aunque más melódicos y secundarios y un ánimo aplastante hace de Osezno una referencia dura y peculiar.

El experimento sonoro no siempre funciona como debe, como cuando el anarco-punk estilístico choca con las estructuras stoner en un singular despropósito. Aun así la mayoría de las ideas de estudio se sostienen, bien las aderezemos con death metal o con un rock más asequible.

Cuando la producción -de Juan Ballester en este caso- no se hace notar, tiende a ser buen síntoma. La propuesta del cuarteto no siempre luce con la gracia que debe, pero en conjunto aprueba.

En físico, Osezno nos llega vía buzón en jewel case de plástico. Desde la galleta del disco hasta la decoración exterior e interior, todo en él es blanco y negro. También el libreto de cuatro páginas que contiene la información técnica del álbum.

Existe margen de mejora para estos chicos. Negarlo sería necio. Aun así han tratado de poner sobre la mesa una apuesta diferencial y no se han estrellado. Este LP homónimo servirá como cimiento de mejores trabajos si el grupo consiente en el esfuerzo, la dedicación y el perfeccionamiento de esta piedra en bruto. Nuestra fe en ellos se manifiesta en un sexto redondo.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s