Motherless – Nühn

Motherless Nühn

Lo primero que nos llamó la atención del Motherless del compositor Nühn fue su portada. Esa mirada, esa modernidad rota, o más bien rasgada como un lienzo. A partir de ahí, todo fue historia y os la narramos a continuación.

En sus cinco canciones nos topamos con electrónica experimental. Tan pronto se nos emulan teclados y sonoridades semejantes a las de una batería como entramos en el terreno de los efectos distorsionantes y arrastrados.

Nühn crea un trampantojo de rock (y post-rock) y pop deconstruido aderezado por las especias de su hacer a la composición electrónica. El resultado no atraerá en exceso a los amantes de los dos primeros géneros -a menos que gusten de la innovación, de probar cosas nuevas y valorar en primera persona- pero sí a los buscadores de diferencias.

Motherless suena equilibrado, su desarrollo advierte un trasunto de caos ordenado que no es tal. Existe una dirección, un por qué. En cuanto a sonoridades el compositor demuestra el pulso suficiente para verse versátil sin organizarnos una pasarela de moda. Bien por él.

Las ambientaciones del trabajo pisan en la zona oscura sin entregarse de manera evidente a ella. Nühn usa las etiquetas como trampolín inocuo hacia la creatividad. No necesita justificarse ante nadie, la vida ha sido hecha para tomarla y transformarla y a ello dedica sus esfuerzos.

Con más aciertos que fragmentos vacíos, Motherless se sostiene en pie gracias a la labor de estudio y a la meditación intestina. Jules tiene marca propia, un sello intrasferible con que firmar. Sus andanzas merecen atenciones y su música un hueco respetable en nuestra biblioteca sonora.

Siete Bueno

Un pensamiento en “Motherless – Nühn

  1. Pingback: Mejores Portadas (Abril de 2018) – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s