La Máquina De Sueños – Bajopresión

La máquina de sueños Bajopresión

El debut Desafiando el caos (2015) les valió cierto reconocimiento público dentro de la escena nacional. Ahora Bajopresión regresa para afianzar su apuesta en La máquina de sueños, once cortes en que colaboran Leo Jiménez, Fernando Ponce de León, Manuel Escudero, Víctor de Andrés y Ago (quienes cuentan con su propia reseña en esta web). Edita Rock Estatal Records.

El grupo toma elementos del rock duro y los suma al heavy metal de corte nacional, pilar fundamental de su música. Tanto es así que las comparaciones con Zenobia, Avalanch, Dünedain, Beethoven R. o Saratoga no andan muy desencaminadas.

Bajopresión no inventa nada nuevo en términos generales. Su valor estriba en poner al día un género con poca pegada en los últimos años. A las estructuras habituales en estas lides agregan riffs de guitarra menos pesados y más veloces sin perder la sonoridad que hizo enorme al género en España.

En 2018 el cuarteto toma los sonidos desde los ochenta hasta hoy y los sintetiza con maestría en su trabajo. Desde las voces pasionales y con agudos exquisitos de Antonio J. Robledillo hasta la compenetración fiable del resto de miembros, esto es heavy metal nacional contemporáneo con sus muchas virtudes.

No debemos tardar en ver a Bajopresión sobre los escenarios de festivales metaleros a la búsqueda de nuevos seguidores para su haber. En este segundo esfuerzo demuestran el pulso suficiente para convencer y vencer por igual. Excelente la producción de Pepe Herrero y otros.

La edición física de La máquina de sueños nos llega en formato jewel case adornada con los símbolos e iconos que dan motivo visual al álbum. Le acompaña un libreto de 16 páginas a todo color con letras, una fotografía a doble página de la banda en plena faena, agradecimientos individuales de sus miembros y créditos.

Guitarras contundentes o melódicas, baterías que no rechistan, mensajes positivos, riffs atractivos, esquemas pesados… Bajopresión cuenta en este La máquina de sueños con todos los ingredientes que hicieron grandes a las bandas arriba citadas. El movimiento heavy patrio sigue vivo, y larga vida le de Dio (no, no es una errata).

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s