Signs – África G Project

Signs África G Project

Bajo el nombre África G Project nos encontramos con África Gallego, quien dirigiese y cantase en Mojo Project junto a Alejandro Acosta (Fuel Fandango). El 27 de abril editará Signs, su nuevo álbum en solitario tras el A mi aire de 2011. La discográfica Red B Records -que edita el álbum junto a Microscopi- nos hace llegar con adelanto el trabajo para que le demos una escucha y sepáis a qué ateneros.

Por si no la conocíais de antemano, cabe destacar que la música de África Gallego se enmarca en la pura fusión de géneros. Éste trabajo no iba a ser una excepción, por supuesto. En él encontramos pop, soul, jazz, afrobeat, flamenco, rhythm & blues, electrónica, ambient o trip hop, sin que ninguno de ellos termine por imperar.

La música de raíz y la influencia de su experiencia vital se hacen notar en Signs. Su melodiosa voz se antepone a instrumentales, dejando éstas su complejidad y belleza en un nada discreto segundo plano.

Álbumes como estos son los que nos gustan: cuentan con fragmentos de experimentación sonora, pero principalmente miman el detalle y la producción, toman el arte por bandera y anteponen el aportar algo distinto y de calidad al recurso recurrente.

África G Project se esfuerza en conformar ambientaciones particulares -tanto que por momentos nos llevan hasta el ambient-. Para estos músicos las normas musicales son algo que queda en los libros, con lo que jugar y divertirse. En el mejor de los sentidos.

Signs supone un crisol de influencias, de ritmos y sonoridades, de sorpresivos cambios de tercio que no exaltan. Nadie puede acusar a la artista de no lanzarse a la piscina o de pretender venderse a los capitalistas: su música continúa sonando diferente al resto, redentora de nuestras oscuridades y comprensiva a la par.

Los fans de Mojo Project (o de los mismos Fuel Fandango, vaya) tienen en esta referencia una tarea pendiente para finales de mes. ¿Os hemos dicho ya que tenéis que darle una oportunidad? Pues os lo decimos: Signs es la culminación de un bagaje, el suave pero firme gesto del que aprendemos.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s