Fiction – St. Alex

Fiction St. Alex

Ninguno de sus tres integrantes se llama Álex -lo que según nos cuentan, suele crear confusiones-, contradicción que no ha frenado a St. Alex a la hora de editar dos EPs en el pasado: Square one en 2014 y Fingers crossed al año siguiente. Ahora nos presentan Fiction, su primer LP aun cuando su duración total es de 23 minutos, con nueve pistas en su interior.

Se trata de rock con raíces en el folk y espejo en la música alternativa anglosajona. Su composición brilla con mayor intensidad en los fragmentos melódicos, si bien es cierto que algunas de las bases instrumentales rápidas logran sostenerse en pie. Ésto sucede cuando el grupo soslaya la maraña sonora que producen en ocasiones.

Las labores vocales de Pablo Luque guían el conjunto con un acierto mayor o menor en lo relativo a los filtros. St. Alex nos deja disparos cortos. Tiran de líneas sencillas en las cuerdas y la percusión, buscando más la impresión conjunta que la técnica individual como atractivo.

Fiction logra conformar la atmósfera juvenil y alternativa que el trío busca. La producción aportada por el estudio Grabaciones Sumergidas no ayuda a esclarecer el trabajo. St. Alex puede precisar su sonoridad mejor en siguientes referencias.

Este primer ‘larga duración’ del grupo da una idea de quiénes quieren ser y qué podrán aportarnos en el futuro. Su esfuerzo resulta homogéneo a lo largo del disco, pecado perdonable a estas alturas. Démosles un voto de confianza.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s