Six Days On The Road – Pedro Sánchez

Six days on the road Pedro Sánchez

No, no nos referimos a ESE Pedro Sánchez que huye cuando le mencionas la ley electoral. Hoy venimos a hablaros sobre el guitarrista, que en estos días ha lanzado el álbum Six days on the road, grabado en el estudio de Habitación 101, marca que ejerce al mismo tiempo como sello.

Se trata de seis pistas breves -ninguna supera los tres minutos de duración- con base en la música blues y poso en el folklore norteamericano. El artista ejerce funciones a las cuerdas y al micrófono.

Como vocalista realiza una labor positiva, sabe adaptarse a lo que cada canción le pide. A la guitarra no trata de copar los temas, sino que les permite respirar. Antepone la lírica a unas instrumentales correcto, en el tono y el ritmo que cabe esperar para que gusten.

La producción de Nono Mellado en los mencionados estudios se mantiene discreta, deja que la música hable por sí misma sin entorpecerla ni pretender cambiarla en exceso. El disco suena por ende orgánico, real. Un acierto este aspecto.

Pedro Sánchez toma el blues, el country y el folk para conformar su pequeño universo alternativo. Compone desde la cabeza y canta desde el corazón. Aun con sus taras heredadas de la unipersonalidad del proyecto, este Six days on the road nos resulta muy interesante como presentación para legos en el nombre propio.

Hace suyos los temas, experimenta desde un minimalismo autoimpuesto, rasga su guitarra con pasión. Aun con sus temáticas oscuras y su pensamiento melancólido, el álbum suena alegre. No cuesta perderse en los desgarros vocales y de cuerdas.

Pedro Sánchez nos deja un trabajo peculiar, una rara avis que encuentra sus mejores momentos en su primera parte, más melódica que en canciones como Fire o Folsom prison. A nuestro juicio, por ahí puede hallar el camino a seguir para evolucionar.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s