White Flowers – Gessamí Boada

White flowers Gessamí Boada

La victoria en el concurso Live Your Music ha servido a la compositora e intérprete catalana Gessamí Boada para editar su primera referencia de estudio junto al sello Microscopi. Tras escuchar los adelantos Angel’s lullaby y la canción que da nombre al conjunto, ya podemos escuchar por entero White flowers.

Con 11 temas en total y una duración agregada de en torno a 40 minutos se nos presenta esta cantautora. Interpreta sus canciones en inglés en su mayoría, intercalando algunas en catalán y castellano.

La característica más positiva de Boada estriba en su tono de voz, muy dulce y cristalino. Toma el protagonismo para nuestro regocijo en sus múltiples registros melódicos. Solo por su labor al micrófono este White flowers merece la escucha.

Las instrumentales que la acompañan en cada pista ejercen un minimalismo detallista y preciosista por igual. Gessamí Boada toma elementos propios de la canción de autor, del R&B, del soul o del pop para fusionarlas en una mezcla pausada y de altos propósitos.

Se hace acompañar de León Rudolf y de Judit Neddermann en dos de los cortes. Aun con sus diferencias evidentes, no podemos evita pensar en la capacidad para transmitirnos sentimientos de Maria Arnal y Marcel Bagés, solo que en su versión luminosa y prístina aquí.

La receta de White flowers es tan sencilla como efectiva: una vocalista con personalidad y una base rítmica que nos envuelve y se teje a nuestra piel con cada sorpresa y cada melodía mimosa. La banda de Boada en estudio recibe nuestro aplauso junto a la propia artista.

En la era del ruido y el golpe, cuidar los matices y ser preciso en los sonidos es de valorar. White flowers pone la calidad de Gessamí Boada y los suyos en órbita, una debutante con alas para llegar muy alto. Escúchenla y juzguen por ustedes mismos si no nos creen.

Nueve Muy Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s