Waiting For So Long – Chivo

Waiting for so long Chivo

La década presente ha sonreído a Chivo. Formados en 2004, no fue hasta 2010 cuando editaron Swamp of sounds, que les llevó a tocar en Francia, Italia o Austria. Lo mismo les sucedió con su siguiente referencia, de 2013, con la que ganaron un nutrido grupo de seguidores. Ahora lanzan Waiting for so long como tercer largo (y quizá con guiño en el título a su ritmo de publicación) y esperan repetir el éxito.

Como no podía ser de otra manera nos re-encontramos con su particular visión del stoner rock con aderezos fuzz. Nos traen ritmos contundentes de batería y guitarra, con el bajo dando sentido a todo.

Se trata de un grupo que conoce quién es, sabe cuál es su ruta predilecta. Su sonido granulado y unas labores vocales propias del género dan un toque positivo al conjunto. Como ellos mismos admiten, este álbum refleja sus influencias setenteras y en menor medida noventeras más que cualquiera de sus trabajos anteriores.

Los inicios del metal se funden con el grunge, y éste con el puro stoner sin cortar. Chivo suponen un paradigma del género en nuestro país por derecho propio, y Waiting for so long da buena muestra de ello. La producción de Xanpe en Koba Estudio sirve al grupo para sus propósitos.

Los de Portugalete cuidan el detalle, la apreciación rítmica y sonora, cada estructura para que encaje como un guante con la anterior. Esperamos que esta referencia no sea el culmen de su apuesta, pero sí podemos afirmar que supone un atrevido paso al frente para la banda.

El formato físico de Waiting for so long puede conseguirse en jewel case de plástico. Tanto la galleta del CD (y su fondo, similar) como la contraportada del libreto evocan misticismo, misterio, abstracción y horror. Bien conseguido. Sobre el papel unas letras minúsculas nos permiten seguir o consultar los versos, los agradecimientos y los créditos técnicos. Mejorable esa maquetación.

Chivo no tiene por costumbre hacer prisioneros y estas nueve canciones no iban a suponer una excepción. Dureza y pulso firme, una combinación mágica de cuerdas y percusión y uno de los stoner rock más convincentes de nuestra escena nos impelen a encumbrar a la banda. Cuidémosles, que como ellos hay pocos.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s