Hercio – Hercio

Hercio Hercio

Si en marzo de este año Hercio nos dejaba el tema BSO de la noche, un mes después escuchamos su EP debut homónimo. Se trata de tres canciones englobadas bajo la carátula ideada por Ciudadano Cero, con las voces de Tasio y Óscar en el tema Decibelios.

Hercio pone bases instrumentales a nuestro día, una fusión entre el rock y sus instrumentos clásicos y arreglos electrónicos, con elementos estructurales y reiterativos propios de este género.

En esta primera referencia -más allá de su sencillo- experimenta con ritmos y sonoridades, conforma ambientaciones que destacan por su frío y pausado contorno, con las líricas agresivas o perdidas en sí mismas como centro.

Hercio cuenta con una producción pobre en lo relativo a los añadidos vocales, muy por debajo en calidad sonora a las instrumentaciones. Éstas por su parte cuentan con momentos para brillar, si bien la mayor parte del EP en su recorrido supone un ejercicio de auto-descubrimiento con un poso artístico cuestionable.

Cuando el compositor toma el pop y el rock y le suma su visión electrónica el disco se sostiene, no así cuando nos tiramos a la piscina -vacía- de la música por la música. Como EP fundacional Hercio resulta suficiente, si bien el artista de Puertollano ha de pensarlo dos veces antes de ir más allá sin revisar su mochila, su bagaje y sus ideas.

Cuatro Regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s