A Ras De Cieno – Pangea Rock’n’Ron

A ras de cieno Pangea Rock'n'Ron

El grupo Pangea Rock’n’Ron nace en 2015 cuando Ismael Silva busca miembros con que conformar una banda que ponga letra a sus poesías. Su primera maqueta vio la luz en abril de 2016 con cuatro temas propios. Hoy escuchamos su primer larga duración de estudio –A ras de cieno– en que han contado con las colaboraciones de Ion Ciaurriz, Jon Mikel Miranda al saxofón y Kutxi Romero. Edita Rock CD Records.

Los vascos se empapan según sus propias palabras de la escena rock nacional. Y se nota en las estructuras sonoras. En una primera escucha llama la atención la voz de Silva, más principiante en su ejecución de lo que les convendría, tanto en tonos como en cierres de verso.

Otro cantar resulta la composición instrumental de este A ras de cieno. Cuenta con un buen juego entre graves y agudos pero siempre dominando los primeros, con una sonoridad que debe al rock urbano sin caer en esta categoría por entero. Pangea Rock’n’Ron no renuncia al rock con aspiraciones duras, directas.

Aun en fragmentos más pausados escuchamos energía contenida, fuerza y ganas. Por momentos -los menos- el disco se ve atenazado por una guía constreñida; éstos chicos merecen liberar su potencial en dosis descontroladas y con cabeza. Se les ve más cómodos en ellas.

El ejemplar físico de A ras de cieno nos llega en formato digipack de cartón duro. Tras la pestaña lateral izquierda podemos leer los agradecimientos de la banda, su formación y los medios de contacto. Se nos regala además un desplegable que forma un póster por una cara y que contiene fotografías y las letras por la otra. Un detallazo al que muy pocos grupos se aproximan y que eleva la edición.

Pangea Rock’n’Ron cuenta con tablas compositivas en lo referido al rock con presencia. Su música precisa una vuelta de tuerca pero andan bien encaminados. Éste es un primer trabajo en largo que con el esfuerzo continuo supondrá un “eh, ya apuntaban maneras” en el futuro.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s