Lugares Comunes – Fundación Tony Manero

Lugares comunes Fundación Tony Manero

Cuatro años después de su última referencia de estudio vuelve a nosotros Fundación Tony Manero con nuevo disco bajo el brazo. Se trata de Lugares comunes, una colección con ocho canciones de algo más de media hora de duración total editadas bajo el paraguas de Buenritmo Records.

El grupo tiene una historia interesante a sus espaldas, lo que conlleva que sus seguidores esperen algo de ellos desde el minuto uno. Sin embargo desde su promotora nos cuentan que en esta ocasión “abandonan su zona de confort” para lanzarse hacia una etapa de madurez creativa. La edición física del álbum nos llega en funda de cartón sobria, como sobria es la galleta del CD.

Por supuesto Fundación Tony Manero no deja a un lado sus ritmos funk que nos enamoraron años atrás, esos golpes bien marcados, esa variedad en sonoridades. En cambio sí dejan a un lado el disco puro en su búsqueda por una base musical apropiada para sus letras, más personales e incluso nostálgicas que en trabajos anteriores.

En el apartado vocal no han olvidado cómo hacernos llegar sentimientos, cómo cuadrar las estructuras para sorprendernos con trucos sencillos. Desde sus influencias jazzy y soul crecientes enarbolan una bandera cálida

Fundación Tony Manero ha crecido en calidad musical y en vitalidad personal. Al mismo tiempo extienden sus alas y se dejan mecer por la brisa de su creatividad sin preocupaciones exageradas, sin querer gustar a nadie más que a sí mismos. Y en éstas, nos encantan.

Habrá quien tuerza el morro ante este último disco, y si bien es cierto que alguna composición aún admite una vuelta de tuerca, en conjunto Lugares comunes triunfa.

Nos aporta una versión distinta del grupo. Escapan a su sombra y arriesgan mucho. Añaden a la mezcla sentimientos, familia, experiencias. Estos grandes exponentes del funk nacional aún tienen algo que contarnos, y lo hacen con el pulso que les hizo importantes.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s