White Noise Session – Killerkume

White noise session Killerkume

El dúo procedente de Bilbao Killerkume queda compuesto por Joxean a la percusión y Mikel a la guitarra. Forman parte del quinteto de improvisación Orbain unit pero eso no nos ocupa hoy. Su más reciente trabajo lleva por nombre White Noise session y fue grabado en vivo en el estudio del mismo nombre ubicado en Holanda. Editan Gaffer Records y Repentino Records.

Se trata de cuatro pistas engañosas, ya que no conforman un EP al durar tres de ellas más de 11 minutos. Killerkume se centra en el noise rock con concesiones al metal y estructuras hardcore. El binomio que conforman les insta a golpear con ansia sus instrumentos en busca de una base musical sólida.

La producción extraída de esta sesión no resulta la adecuada de cara al producto final. Aderezan sus cortes con dosis de experimentación en sus estructuras. La idea de grabar en vivo les otorga veracidad frente a la previsible pérdida de pulcritud en la grabación.

Ninguno de sus dos miembros se suma a labores vocales, dejando White Noise session como un ejercicio instrumental. La desnudez del sonido no compensa debido a la malograda post-producción. Killerkume valen lo suyo como creadores de ambientes y experimentadores a golpes, sí.

Sin embargo su abrazo al noise descarnado e incipiente resta puntos a su sesión. En ocasiones podemos pensar que suenan como pueden y no como quieren con los medios a su alcance. Sus inspiradas y por momentos histriónicas composiciones se deslucen ante un sonido plano; deben aprovechar mejor sus dotes artística.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s