In The Garden – The Weǝird

In the garden The Weeird

Después de un rato buscando la ‘e’ invertida por Internet os presentamos a The Weǝird, banda procedente de Puerto de la Cruz. Se presentan a nuestros oídos con el trabajo In the garden que contiene seis canciones. Edita El Hombre Bala Records.

Su música cae del lado del rock alternativo dependiente de la new wave. Toma de ella su oscuridad y su querencia por los arreglos electrónicos. Además gustan de poner un pie en el post-punk inglés cuando lo merece.

El grupo evita la saturación sonora con una limpieza en las instrumentales que permite a cada instrumento desenvolverse con individualidad y sin perder el objetivo común. La composición de The Weǝird -amorticemos la búsqueda- no sorprende en lo rítmico.

En cualquier caso cabe destacar su sonoridad, mutable dentro de un marco común a las seis pistas que nos ocupan. Sentimos el abrazo del sonido de Manchester a finales de los 70. El cuarteto hace suyo el movimiento y le inspira influencias novedosas.

De esta manera consiguen que el rock actual de ascendencia anglosajona se de la mano con las ambientaciones eléctricas y oscuras del pasado. El intento les sale bien y les permite defender un álbum reconocible y enfocado a un crecimiento positivo de la banda.

Con estas cualidades no deben pasar desapercibidos entre los círculos post-punk nacionales. Les queda camino por recorrer y margen de mejora -en especial a una composición suficiente aunque menos inspirada de lo que podría- pero In the garden resucita con pureza y cuerpo una ola a la que siempre debemos volver. Bien hecho. The Weǝird. Tenía que ponerlo una vez más.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s