L.A. Jodimos – Los Drunken Cowboys

L.A. jodimos Los Drunken Cowboys

Sabiendo que se hacen llamar Los Drunken Cowboys y que sus primeros discos se llamaron Western etílico (2015) y Whisky con soga (2016) deducimos que este grupo no pide refrescos en los bares. Su nuevo trabajo lleva por nombre L.A. jodimos y nos lleva a resucitar nuestra abandonada sección de country (pobrecita).

En estas 11 canciones nos reencontramos con su bluegrass y country. Banjo, batería, armónica o violín ponen el acento particular. El sonido western impregna el trabajo y no nos engaña. Las letras nos transportan al salvaje Oeste.

A las voces Juancho y Julio ejercitan con un estilo demasiado presionado. Llevan al límite sus capacidades y convierten algunos temas en un esfuerzo agónico y continuado que tira a la banda hacia el punk de forma intencionada.

Ritmos rápidos guían a L.A. jodimos en busca de un ambiente festivo y desenfrenado. La producción sonora puede mejorarse en futuras referencias, que cada línea instrumental suene acorde con las demás para ganar en organicidad.

Por otro lado escuchamos arreglos y tintes poco favorecedores, como dejados al albur del momento. Componer también es cuidar los detalles y no ir solo al gran cuadro. Conforman un ambiente entre movido y divertido apropiado para el directo copa en mano.

Los Drunken Cowboys hacen lo que les viene en gana sin muchos miramientos. No se lo reprochamos, pero en lo tocante a nuestro criterio les falta pulir aspectos. Incluso el punk y la música alocada tienen sus trucos.

Cuatro Regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s