Pensamiento Mágico – Pensamiento Mágico

Pensamiento mágico Pensamiento Mágico

“Pensamiento Mágico es la ilusión de creer que algo puede suceder a causa
de una acción, pensamiento o suceso sin una conexión lógica entre ambos”. Con esta premisa de partida nos contacta el grupo madrileño Pensamiento Mágico en relación a su EP de debut del mismo nombre.

Se trata de tres composiciones propias en que ejecutan un pop de tonalidades oscuras y medios tiempos. Tocan notas del minimalismo en algunos puntos. La voz femenina se deja llevar por una languidez que la lastra en los versos largos.

La composición en Pensamiento mágico toma elementos del pop al uso y los pasa por su filtro de levedad tétrica. Los ritmos bien llevados dan vida al producto final.

La producción del álbum no adolece grandes taras pero sí podría haber hecho más por sofocar el barullo que se forma en los fragmentos de mayor énfasis instrumental, paliar la confusión en busca de una definición mayor de los instrumentos.

Con este breve ejercicio el quinteto pone pie en el estudio de grabación y se estrena así a nosotros. Echamos en falta mayor espíritu subyacente, una animosidad -aun en líneas oscuras- que muestre pulso. Arriesgar no solo en la elección de género, también en la composición y los arreglos. Y el sonido. Por el momento esperaremos futuros intentos para valorar en conjunto.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s