Forthwall Break – Forthwall Break

Forthwall break Forthwall Break

Formados en 2016 y con algunos cambios en su formación desde entonces se nos presentan Forthwall Break, grupo procedente de Madrid que acaba de editar su primer trabajo, un EP de nombre homónimo con cuatro canciones en su interior.

En su esencia encontramos rock’n’roll de vertiente clásica aderezado con sonoridades del rock duro y del blues a la par. Interpretan sus letras en inglés en su totalidad. Saben componer de tal manera que cada elemento cuente con su peso específico dentro de la ecuación, que nadie se estorbe.

Si bien la producción resulta aceptable notamos ciertos aspectos propios de una referencia debutante. La voz de Javi B lo hace bien en cuanto a esquemas y giros, pero merece un tono más trabajado.

A la composición Forthwall Break se defiende en lo que a sonoridades se refiere, no se encasillan en una tonalidad única como les ocurre a otras bandas similares. Si una falta hemos de señalar sería la fluidez con la que interpretan en estudio. Por momentos suenan demasiado constreñidos, apegados al tempo.

Su esfuerzo primerizo todavía no está preparado para catapultarles alto, pero como instrumentalistas y compositores de blues rock tienen futuro. Los detalles se pulen, pero las ideas genuinas han de nacer de dentro y Forthwall Break cuentan con lo necesario en términos artísticos para avanzar.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s