Demo 1 – Unfollowers

Demo 1 Unfollowers

La banda barcelonesa Unfollowers nos contacta a través de nuestro correo electrónico (lo podéis encontrar en la sección Envíos y contacto) con motivo de su primera maqueta, de nombre Demo 1. Se trata de cuatro composiciones con las que se presentan al mundo.

El cuarteto manufactura música lo-fi con el rock garagero como enseña y el noise como camino. En éstas lides la producción pierde peso en favor de las texturas sonoras. Y Unfollowers nos trae canciones atractivas, con la percusión, las cuerdas y el teclado encaminados en una dirección común.

Procuran no abandonarse al mero atropello y conforman ritmos que guían la acción por el sendero de la cordura. En líneas líricas se enfocan en el punk y el post-punk como referencias. Mensajes bajos tapados por el maremágnum gris que gira sobre sí mismo.

No se abandonan a la languidez propia del género e imprimen potencia y hasta empuje a su resultado final. Siempre nos han gustado las bandas que no se conforman con lo evidente y tratan de hacer suyo el estilo que manejan. Unfollowers se enmarca en este concepto.

Todavía deben aclarar algunas de sus ideas, precisar su sonido, otorgarle mayor personalidad y una vuelta de tuerca. Aun así la Demo 1 de los catalanes cumple con solvencia y alcanza nuestras expectativas. El primer paso ha sido firme y recto; tan difícil es comenzar a andar como mantenerse en pie. Por el momento prometen.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s