The Quantum Tale – The Taxi Talk

A quantum tale The Taxi Talk

El músico Pablo Solana comenzó su trayectoria en la década de los 90 con el grupo Sal de Mi Vida, si bien su formación musical se inició siendo niño. Con una carrera de ingeniería y un doctorado de por medio, el artista regresa ahora con el proyecto The Taxi Talk y un nuevo álbum bajo la denominación The quantum tale. Tras su adelanto Astronomer podemos escuchar el trabajo completo.

Este proyecto centra su atención en el rock de tendencias psicodélicas y espaciales. Las letras cantadas en inglés en su totalidad acompañan este hecho hablándonos sobre el universo, el paso del tiempo y la psique humana.

The Taxi Talk toma energías del art rock anglosajón. Pensamos en nombres como David Bowie o Radiohead al escuchar su música. Y eso es muy bueno. Se nos conforman texturas y ambientaciones que hablan por sí mismas sin abandonar en la cuneta los ritmos veloces o el guitarreo.

Un punto fuerte de The quantum tale reside en las sonoridades, más limpias o rugosas según la necesidad. La producción de Nigel Walker da un acabado espléndido al trabajo de los músicos.

El sonido británico se mantiene a lo largo del disco, tanto en su versión alternativa moderna como en su guiño a los clásicos que hicieron de esto algo grande. The Taxi Talk saca músculo y se defiende con garra en sub-estilos muy diversos. El potencial aquí es enorme.

El esfuerzo por sobresalir a las propias expectativas convierte este álbum en una pequeña joya muy disfrutable. Pablo Solano y los suyos no se conforman con manufacturar lo de siempre, tocan cada palo y cada palo lo tocan con elegancia y sabiduría.

En lo rítmico destacan en los requiebros, en las sorpresas que nos han preparado. The Taxi Talk acaba de comenzar su andadura y lo ha hecho por todo lo alto, con un ejercicio destacado entre nuestras escuchas semanales. Enhorabuena por los logros.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s