Meridian – Meridian

Meridian Meridian

La primera referencia desde el estudio de grabación de Meridian cuenta con nombre homónimo y supone un EP de cuatro piezas. El trío de Bilbao apunta alto con este primer intento encabezado por un ave del paraíso.

Su rock’n’roll aparece llamativo en sus ritmos, marcados y arrolladores. Así sí. Las labores vocales no enturbian el contenido, resultan aceptables aunque puede mejorarse su línea, demasiado estándar.

A Meridian les gustan los juegos de bajo para atraparnos en su interior. También les llaman los golpes pegadizos, el desenfreno sonoro. La composición se les da bien en cuanto a sonoridades aun si reiteran estructuras con frecuencia.

El EP es puro rock del auricular a nuestro cerebro, contundencia opaca y conducida con tino notable. Casi himnos, casi ‘jitazos’, la apuesta de Meridian no hace prisioneros. Cuerdas afiladas que nos rasgan, la sequedad sin respuesta sobre la base.

Esta referencia levanta el espíritu, lo pone firme y a desfilar. En directo la banda debe poner al respetable a saltar y gritar. Dotamos al álbum de un siete a la espera de que desarrollen sus geniales facultades musicales y terminen de rompernos por la mitad.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s