El Hombre De Tu Vida – Local Qua4tro

El hombre de tu vida Local Qua4tro

El grupo madrileño Local Qua4tro toma las cosas con calma. Nacidos en 2003, no fue hasta nueve años más tarde -descontando maquetas y muestras- cuando editaron su primera referencia de estudio en largo bajo el nombre La gravedad de Júpiter (2012). Ahora presentan El hombre de tu vida como segundo LP.

En estas diez canciones de más de 40 minutos de duración total el cuarteto se adscribe el rock’n’roll sin estridencias, midiendo los tiempos y las estructuras compositivas. Mantienen un peculiar tratamiento de la voz. Sobresale de lo demás aun cuando no aporta dosis notables de calidad artística.

Se prefiere destacar las cuerdas de la guitarra frente a la base de batería. Los ritmos de Local Qua4tro aparecen sencillos y efectivos, funcionan porque fueron creados para hacerlo décadas atrás. Al micrófono se muestran estáticos y aun así saben sacar punta a esta característica hasta tornarla risueña.

El grupo hace de su sonido una obra asequible y cómoda. Los de Madrid terminan entrando en base a sus virtudes y vicios. Su apuesta se diferencia en un sentido neutro, quizá embebidos de un aura alternativa o indie inconsciente.

La edición física de El hombre de tu vida nos llega en digipack de tres caras. En la central el disco oculta unos bonitos versas, mientras que las solapas laterales encontramos el nombre de todos aquellos que hicieron posible el álbum. Tras la tercera solapa podemos consultar los detalles técnicos de la grabación.

En último término El hombre de tu vida guarda cierto encanto humano. Los cuatro hacen lo que les gusta y disfrutan en el camino. Transmiten esa sensación de margen, de feliz personalismo. A la composición Local Qua4tro no innova ni lo necesita para aportar canciones frescas, sólidas en sí mismas sin necesidad de influjos. Hacerlo bien es hacerlo bien, da igual dónde o con qué.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s